El dólar libre vuelve a subir hasta $8,54

Economía
Luego de dos días de baja, hoy el mercado paralelo de la divisa norteamericana comenzó en alza de 4 centavos. Por su parte,  el dólar oficial se vende sin cambios a $5,29.

En alza. El valor paralelo de la divisa norteamericana volvió a subir.

 

Fuente: Infobae

Tras dos jornadas de afirmar su declive, el dólar libre sube cuatro centavos y cotiza a $8,54, en un mercado con acotadas transacciones por los latentes temores a los controles oficiales para desarticular esos negocios. Sin embargo, los operadores esperan que la demanda se active esta semana por los salarios de junio. Sin embargo, la demanda también espera que el precio de la divisa se afirme y así poder aprovechar el precio más conveniente, en un panorama con expectativas poco claras. Los vendedores predominan porque resulta más conveniente comprar bonos en divisas.

El mercado cambiario argentino opera con rígidas trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales, entre las cuales se incluye la prohibición de atesorar divisas. En este contexto, el dólar oficial se vende estable a $5,29 en casas de cambio y bancos de la City, estableciendo una brecha cambiaria del 61,4% entre ambas cotizaciones.

El dólar paralelo retrocedió 18,7% desde su récord, aunque todavía mantiene una importante ganancia en lo que va del año: 24,4% contra 7,5% del dólar promedio en las pizarras. Por su parte, el dólar "contado con liquidación", que surge de las operaciones legales de fuga de capitales a través de la compra de activos locales para venderlos en el exterior, se negocia a $8,17.
Te puede interesar
Lo más visto