Parte de Europa bajo el agua

Internacionales
Parte de Europa bajo el agua
Parte de Europa bajo el agua
Las intensas lluvias que desde la semana pasada caen en el centro y este del continente provocaron el desborde de ríos como el Danubio, el Elba y el Necker, que inundaron poblaciones enteras.

En algunas regiones de Alemania, República Checa, Bulgaria y Austria el riesgo aumenta y ya hay varias personas que están desaparecidas.

 

En Alemania, el ejército desplegó 2 mil soldados en las zonas más afectadas. Los habitantes de la ciudad checa de Litomerice y la búlgara de Melnik, a orillas del Elba, fueron evacuados, debido a las inundaciones que causaron la muerte de cinco damnificados en República Checa, mientras otras cuatro personas permanecen desaparecidas.

Los servicios de meteorología esperan que el nivel de los ríos Elba y Moldova continúe subiendo. En Austria, al menos una persona murió y tres permanecían desaparecidas y en el este del país, la situación recuerda a las inundaciones registradas en 2002 cuando el nivel del Danubio subió hasta los 11 metros.

La Comisión Europa anunció ayuda financiera a Alemania, Austria y la República Checa para luchar contra los efectos de las inundaciones. "Los tres países podrán solicitar ayuda a los fondos europeos de solidaridad", informó el comisario regional Johannes Hahn.
Te puede interesar
Lo más visto