Silvio tendrá un merecido homenaje en Filosofía

Interés General
Homenaje a Silvio Rodríguez
Homenaje a Silvio Rodríguez
Un grupo de artistas de diversas carreras de la Universidad Nacional de San Juan interpretarán la música del gran cantautor cubano en la Facultad de Filosofía. Será el viernes a las 21:00 hs.

Admiradores. Artistas sanjuaninos interpretarán canciones del gran trovador cubano.

 

Jóvenes artistas rendirán homenaje al mayor representante de la Nueva Trova Cubana, Silvio Rodríguez, quien hace unas semanas visitó nuestro país para sumarse a los festejos patrios del 25 de Mayo. La actividad se llevará a cabo en el aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes a las 21:00 hs. del próximo viernes 7.

“Este homenaje consiste en hacer un paseo musical y poético por parte de su repertorio. Interpretaremos canciones y también leeremos las letras de algunas de ellas como poemas, porque consideramos que sus textos son altamente literarios”, explicó Nahuel Aciar, uno de los músicos.

El acontecimiento forma parte del “Ciclo de Arte Estudiantil” que organiza la agrupación estudiantil CriSol con el objetivo que el arte sea una “poderosa herramienta de transformación social, que sumada a la acción del día a día, nos permite modificar y reconstruir la realidad”, según manifestó Ludmila Alcoba, militante. Y es que además de la recitación y la música, los estudiantes organizaron dentro del ciclo “un espacio para comunicados, opiniones políticas y sociales, bajo el argumento de que ninguno de nosotros está aislado de las problemáticas, necesidades y debates que se producen en la sociedad en general”.

“Algunos de quienes participamos en este evento formamos parte de esta agrupación estudiantil, otros no. También pasa que sólo tenemos afinidad política y/o artística con CriSol”, aclara Nahuel al referirse a sus compañeros. “En la parte musical participan Pepe Blasco, Felipe Peralta y Nahuel Aciar. Y en la recitación de sus textos participan Romina Masiero, Gali Kalierof y Brenda Andino”, enumera uno de los integrantes.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.