Una encuesta reveló que muchos argentinos considera alto el nivel de corrupción

Nacionales
Una encuesta
Una encuesta
La mayoría de los consultados consideran ciertas las sospechas de lavado de dinero de empresarios cercanos al kirchnerismo.

Algunas de las razones mencionadas son el mal funcionamiento de la Justicia, las fallas en la educación para la convivencia social, la falta de escrúpulos morales o la falta de respeto por la ley.

 

Las sospechas de corrupción en el gobierno nacional es un gran motivo de preocupación para los ciudadanos argentinos, según se puede observar de los datos que arrojó una encuesta que se dieron a conocer en los últimos días. El 56% de los encuestados considera alto el nivel de corrupción en la sociedad. Alcanza al 86% quienes lo califican entre medio y alto.

El estudio lo realizó el COPUB sobre un total de 620 casos, tomados entre el 18 y 27 de marzo pasado. En el mismo, dirigido en partes iguales a hombres y mujeres mayores de 18 años, quedó en evidencia que un 48% de las personas considera admisible violar la ley en ciertas ocasiones; y un 50% que creer que podría cometer un acto de corrupción si obtuviera a cambio un importante beneficio económico.
Te puede interesar
Lo más visto