Abal Medina en el Congreso de la Nación

Nacionales
En medio de la peor crisis económica del mundo, el gobierno nacional sigue dando "síntomas de seguir apostando y progresando", destacó el jefe de Gabinete de Ministros.

El Jefe de Gabinete de la Nación en el Congreso detalló las políticas aplicadas por el Ejecutivo.

 

La sesión en la Cámara Alta comenzó a las 15 horas y da cumplimiento al artículo 101 de la Constitución nacional, según remarcó el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González.

Abal Medina consideró que desde 2003 cada informe de gestión de Gobierno ante el Congreso fue para transmitir "logros y resultados, y jamás para informar ajustes y reducción de derechos". Sostuvo que "en ésta década, con las políticas inclusivas y anti cíclicas aplicadas por este proyecto nacional, el PBI creció el 99%, es decir hemos duplicado la riqueza de los argentinos, con la participación del 49% de los asalariados".

El jefe de Gabinete remarcó que el Gobierno Nacional completó "el décimo año de crecimiento con inclusión social". Ante algunas consultas de legisladores, afirmó que concurrió hoy al Congreso "a informar de la marcha del Gobierno y de la agenda que preocupa y ocupa a los argentinos, como es el trabajo y el empleo", y pidió que "no nos dejemos imponer la agenda mediática de algún monopolio que quiere imponer sus intereses".
Te puede interesar
Lo más visto