Ana María Edwin le respondió a Macri

Nacionales
La titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Ana María Edwin, rechazó las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Macri, quien había dicho que le causaban "tristeza" las mediciones del organismo.

Edwin criticó el índice de precios que elaborará el Ejecutivo de la Ciudad por falta de "sustento metodológico".

 

"No hay en las páginas oficiales del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, nada que se le parezca a la sustentabilidad metodológica de un índice de precios al consumidor", subrayó Edwin al referirse a la medición que realizará la Dirección de Rentas porteña, anunciada la semana pasada por el Ejecutivo de la Ciudad.

La funcionaria advirtió que "el debate técnico hasta el momento, y más allá de los anuncios de Macri, es inexistente, no puede haber debate técnico cuando una jurisdicción, como la ciudad de Buenos Aires, publica un índice que no tiene sustento metodológico".

"Macri adolece de conocimiento, y ni hablar de su acompañante, el ex secretario de Programación Económica y encargado de ese IPC”, refiriéndose a Rogelio Frigerio, quien fue uno de los colaboradores más cercanos de Roque Fernández, cuando éste se desempeñaba como ministro de Economía durante la presidencia de Carlos Menem.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.