Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Turismo

Política
Tras el movimiento de fichas de Cristina a nivel de gabinete nacional, en San Juan también hubo algunos cambios. ¿Quiénes se fueron y quiénes llegaron?

Lentos. El Ministro de Turismo confirmó que los cambios se hicieron para imprimirle más velocidad a la repartición.

 

Según Dante Elizondo, titular de la cartera turística, “los cambios fueron porque necesitábamos más velocidad”. Esto tal vez podría generar resentimientos en los funcionarios salientes, tildados indirectamente como lentos por el Ministro. De todas maneras y como siempre fue el Gobernador de la Provincia quien convocó a las partes y les anunció las modificaciones que se llevarían adelante.

En el acto de asunción de las nuevas autoridades el ingeniero José Luis Gioja agradeció a “todos los compañeros que desempeñaron cargos”, pero fue muy claro respecto del motivo de los cambios. “Creo que cada persona que ocupa una función pública no es dueña del cargo, y quienes tenemos algún grado mayor de responsabilidad, también tenemos la posibilidad de elegir y poder reemplazar a alguno cuando corresponda, que no da motivo a ningún tipo de especulación”, sentenció el Primer Mandatario.

Por su parte, Dante Elizondo, ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, reconoció que hicieron un cambio importante “convencidos de que es lo mejor para la función”. Sin querer entrar en detalles finos de las modificaciones, el funcionario sostuvo: “Si uno no está convencido de que todos los días debe levantarse pensando en que debe hacer más cosas, entonces no tiene sentido seguir en la función pública. Si no estamos dispuestos a entender que esto requiere de sacrificios, entonces no debe estar en la función. Si no tenemos compromiso no vamos a funcionar bien en la gestión”. ¿Indirecta para alguno de los “salientes?

Dante además destacó que “hay momentos en la actividad política en que hay que imprimir una mayor velocidad, una mayor fuerza” y que espera con los cambios conseguir “lo mejor para la provincia”. “Yo espero que los nuevos funcionarios todos los días estén pensando cosas, proponer ideas y proyectos”, sentenció el Ministro.

 

Los cambios

Claudia Grinszpan, que estaba al frente de la Dirección de Calidad y Promoción Turística, pasó a la Secretaría de Turismo de donde sacaron a Elizabeth Castillo. En la Dirección de Turismo asumió Jorge Torres en lugar de Aníbal Moreno. Torres estaba a cargo del Parque Ischigualasto, donde ingresó Silvio Atencio. Ante la nueva designación, éste dejó su puesto  vacante al frente de la Dirección de Turismo Social y Aventura, donde asumió Raúl Romarión. De la Dirección de Coordinación Administrativa se fue Rafael Muñoz e ingresó Sonia Félix. Meses atrás Mónica Arturo había asumido la dirección de la Casa de Sarmiento, por lo que dejó la Dirección de Acción Cultura, cargo en el que ayer nombraron al cantante Mario Zaguirre.
Te puede interesar
Lo más visto