Ordenaron elevar a juicio oral la causa de la tragedia de Once

La Sala II de la Cámara Federal solicitó al Juez de Primera Instancia que eleve el expediente «inmediatamente» para dar comienzo al proceso en el que se determinarán las condenas.

Juicio oral. Elevarán la causa que tiene a varios exfuncionarios K imputados.
Juicio oral. Elevarán la causa que tiene a varios exfuncionarios K imputados.

 

Fuente: Infobae

La Cámara Federal le ordenó al juez federal Claudio Bonadío que eleve a juicio oral de manera «inmediata» la causa por la Tragedia de Once, el choque de una formación del tren Sarmiento que dejó 51 muertos y más de 700 heridos el 22 de febrero de 2002.

Tras la decisión de la Cámara, integrada por Horacio Rolando Cattani, Martín Iruzun y Eduardo Farah, se espera la comunicación de la fecha para el inicio del proceso. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2.

El accidente ocurrió en la mañana del 22 de febrero de 2012, cuando una formación de pasajeros que llegaba a la estación de Once no pudo frenar y chocó contra el paragolpes del andén 2.

La Justicia determinará las supuestas responsabilidades del Estado, la empresa que tenía la concesión del servicio (TBA) y del motorman, Marcos Córdoba.

La causa tiene entre los imputados a los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y otros funcionarios relacionados al área.

¿Qué opinas de esta nota?