La Sala II de la Cámara Federal solicitó al Juez de Primera Instancia que eleve el expediente «inmediatamente» para dar comienzo al proceso en el que se determinarán las condenas.

Fuente: Infobae
La Cámara Federal le ordenó al juez federal Claudio Bonadío que eleve a juicio oral de manera «inmediata» la causa por la Tragedia de Once, el choque de una formación del tren Sarmiento que dejó 51 muertos y más de 700 heridos el 22 de febrero de 2002.
Tras la decisión de la Cámara, integrada por Horacio Rolando Cattani, Martín Iruzun y Eduardo Farah, se espera la comunicación de la fecha para el inicio del proceso. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2.
El accidente ocurrió en la mañana del 22 de febrero de 2012, cuando una formación de pasajeros que llegaba a la estación de Once no pudo frenar y chocó contra el paragolpes del andén 2.
La Justicia determinará las supuestas responsabilidades del Estado, la empresa que tenía la concesión del servicio (TBA) y del motorman, Marcos Córdoba.
La causa tiene entre los imputados a los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y otros funcionarios relacionados al área.