El Jefe de Gabinete de De la Sota está complicado por un informe

Nacionales
El jefe de Gabinete cordobés, Oscar González, según un informe periodístico, habría utilizado un helicóptero del Estado para trasladar a un técnico de la Empresa Provincial de Energía hasta su casa, en la zona de Traslasierra, para reparar un problema de Internet.

Investigación. El Frente Cívico evalúa acciones judiciales tendientes a iniciar una investigación sobre el supuesto uso de bienes del Estado para el provecho propio.

 

La diputada Liliana Montero fue quien anticipó las acciones que se realizarán para investigar el caso de González y lamentó que "hay una sucesión de hechos que se vienen denunciando y desde la Justicia nada se investiga porque el poder ha creado, en los últimos diez años, a su propia justicia para protegerse".

En ese sentido, la Legisladora cordobesa explicó que "hay una convicción de impunidad de quienes ejercen el poder, de que nada los va a perjudicar porque no sienten el golpe, por lo tanto estás prácticas habituales de utilizar los recursos del Estado, los recursos que tendrían que volcarse a mejorar la calidad de vida de los cordobeses, son desviados para otros usos, y en algunos casos para provecho personal".

Montero agregó que "el mal uso de los recursos y bienes del Estado es algo que nosotros venimos denunciando, tanto en la Justicia como en el ámbito legislativo". Si bien dijo que "hasta el momento no hubo respuestas en la investigación, pero es nuestra obligación y nuestra responsabilidad como Legisladores y como ciudadanos hacerlo para que se visibilicen estos hechos", resaltó la representante del Frente Cívico.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.