La Unión Judicial reclama por los trabajadores de la Morgue

San Juan
Morgue Judicial
Morgue Judicial
Sebastián López habló de las malas condiciones en las que estos asalariados deben cumplir con una tarea muy dura, como es lidiar con cuerpos sin vida. Pidió también rápidas soluciones de la Corte.

 

Reclamos. Desde la Unión Judicial Pidieron por mejoras en la Morgue.

 

El Secretario general de la Unión Judicial habló por primera vez de las condiciones en las que trabajan en la Morgue de la Provincia. El mismo dijo que hace tiempo que piden una garita de seguridad para que impida el paso de familiares a las salas cuando no está permitido, pero es algo que esperan hace tiempo sin una respuesta concreta. “Cuando los empleados de la Morgue les dicen a los familiares de un fallecido que todavía no se les puede entregar el cuerpo se enojan, los insultan y hasta agreden”, reconoció Sebastián López.

El mismo, además, se refirió al salario de este sector del Poder Judicial. “A los empleados de la Morgue se les paga el 14% de insalubridad, mientras que a los empleados de la Municipalidad les pagan el 30%”, afirmó a modo comparativo para demostrar la injusticia que, a su criterio, hay en este aspecto. “Y también  les deben horas extras”, agregó a modo de reclamo.

Para finalizar, López pidió “que la Corte se dedique a las condiciones de la morgue y de los empleados que trabajan ahí, hay muchas cosas que mejorar”.
Te puede interesar
Lo más visto