Wbaldino Acosta Zapata busca un espacio para su candidatura

Política
El hijo del fallecido exgobernador bloquista busca entre los espacios de oposición uno que lo incluya para poder ser precandidato a Diputado nacional en octubre próximo. ¿Con quiénes se sentirá más a gusto?

 

Precandidato. Wbaldino quiere un espacio en la oposición para ser candidato a Diputado nacional.

 

El exrepresentante del PRO en San Juan hoy busca contención entre los frentes de oposición para poder representar a la ciudadanía local de cara a las próximas elecciones legislativas. En este aspecto, Acosta Zapata fue muy claro respecto de la cuestión. “Lo que se discute es quiénes van a ser los Diputados que renovarán las bancas. Las primarias son a efectos de elegir al candidato. Existen por lo menos cuatro espacios, uno que va a conducir el oficialismo, otro es donde estamos nosotros con Basualdo y otro de la Coalición Cívica, el FAP y el Radicalismo que van a competir en las internas abiertas y en la general”.

A la hora de hablar sobre modelos ideales de Gobierno, Acosta Zapata consideró que “cuando uno habla de República habla de mayores controles, de índices de precios claros, de mayor eficacia del Poder Judicial, de más igualdad de oportunidades”. Aunque claro, el candidato se olvidó de mencionar proyectos o ideas de su autoría con los cuales podría pretender imponer estos puntos.

Para finalizar, el político sanjuanino consideró que el debate por la supuesta reforma de la Constitución Nacional es algo que se debatirá en el corto plazo. Pero no fue claro sobre su postura al respecto. “Yo no conozco ningún caso en donde se haya hecho la re-reelección, hay personas a las que les gusta y a otras no”, sostuvo.
Te puede interesar
Lo más visto