Estados Unidos empieza a conversar sobre la reforma migratoria

Internacionales
El Senado estadounidense comenzó los debates preliminares sobre la propuesta de reforma migratoria.

60 votos para iniciar el verdadero proceso de debate, es la cifra mínima de apoyos que requiere un proyecto de ley para no ser bloqueado en la Cámara Alta.

 

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, comenzó la sesión saludando los esfuerzos de los senadores demócratas y republicanos que elaboraron la reforma, que el presidente, Barack Obama, quiere convertir en ley este mismo año, aunque antes deberá pasar un largo camino legislativo. Reid reiteró su compromiso de liderar el proceso de discusión en el pleno del Senado "lo más abierto posible" a eventuales enmiendas al texto original de la normativa, que contempla la legalización e inclusive el otorgamiento de la ciudadanía a los 11 millones de indocumentados del país, siempre y cuando se cumplan las condiciones en materia de seguridad fronteriza.

Reid subrayó su intención de concluir el proceso en el Senado de la normativa antes del receso del Congreso con motivo de la fiesta nacional del 4 de Julio, cumpliendo así los plazos trazados en las últimas semanas. La propuesta de ley requerirá de al menos 60 votos para iniciar el verdadero proceso de debate.
Te puede interesar
Lo más visto