China es tapa de la revista Time

Cultura
Tapa Time
Tapa Time
En esta publicación se efectúa un análisis sobre la nueva década de liderazgo y ascenso del gigante asiático, que en muchos aspectos se ubica en pie de igualdad con Estados Unidos, la potencia hegemónica mundial.

On the top. El ascenso chino reconocido en Estados Unidos.

 

La revista Time convocó para la gráfica de la portada de su último número al artista y activista, Ai Weiwei, quien diseñó la imagen utilizando el arte chino de papercutting. "Creo que es la cubierta más hermosa que hemos hecho en nuestra historia”, expresó el editor de Time, Rick Stengel, satisfecho con el trabajo de Weiwei para la portada “The world according to China (“El mundo según China”).

En el interior, la periodista Hannah Beech titula su nota “How China sees the world” (“¿Cómo China ve al mundo?”) y efectúa un completo análisis sobre el lugar que China ocupa hoy en el mundo, a medida que avanza en una nueva década de esplendor, ahora bajo el liderazgo de su flamante presidente, Xi Jinping.

Es que durante los últimos años, el país con mayor población del mundo ha ido cosechando un progreso ininterrumpido que terminó colocándolo a la altura de Estados Unidos, la potencia mundial hegemónica indiscutida. El viernes pasado Xi Jinping se encontró por primera vez con su par norteamericano, Barack Obama, en una reunión a puertas cerradas en Sunnylands, una lujosa finca al sureste de Los Ángeles, que desde los años 1960 ha albergado a seis Presidentes estadounidenses.

El Presidente chino –en funciones desde marzo pasado- debatió junto a Barack Obama temas como el programa nuclear norcoreano, Irán, la seguridad cibernética y el conflicto en Siria, llegando a las relaciones bilaterales entre ambas potencias, que poseen las dos mayores economías del mundo. “Nuestros países tienen una amplia gama de intereses compartidos, desde promover el crecimiento económico en nuestras sociedades y asegurar la estabilidad de la economía mundial hasta afrontar distintos desafíos internacionales”, expresó Xi Jinping durante ese encuentro.
Te puede interesar
Lo más visto