La Cruz Roja cumple 133 años en Argentina

Interés General
Cruz Roja
Cruz Roja
Hoy la Cruz Roja cumple 133 años en Argentina, en conmemoración al día de su fundación. En este contexto, el subcoordinador de la Cruz Roja en San Juan, Gerardo Carbajal, expresó la alegría de la institución y brindó detalles sobre la filial local.

Aniversario. Hoy se conmemora el día de la Cruz Roja a nivel nacional.

"En San Juan tenemos una filial que cuenta con 70 voluntarios activos de una base de 150 voluntarios en total", señaló Carbajal, quien agregó que "trabajamos a lo largo de muchas áreas". "La de salud con el curso de primeros auxilios, charlas en escuelas, a empresas o comunidades. También realizamos talleres para jóvenes para la prevención del SIDA. Contamos con un equipo para traslado y rescate de víctimas", aseguró.

Un dato importante, es que uno de los fundadores de la Cruz Roja argentina fue el Doctor Guillermo Rawson, y que eso implica"un honor para los sanjuaninos". "En la filial nuestra tenemos un lugar para recursos humanos. Así la gente puede ir para informarse sobre nuestras actividades y se pueden unir a la Cruz Roja sin complicaciones”, aseguró Carbajal.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.