Quieren una recolección de residuos de avanzada en la Capital

Política
Reciclaje
Reciclaje
El concejal por la Capital Esteban Dí­az, del Frente para la Victoria, explicó un nuevo proyecto de recolección de residuos para el departamento.

Por el medio ambiente. La Capital quiere avanzar en el reciclado y separación de residuos.

 

La idea es implementar un sistema ecológico que consiste en la discrminación de los residuos según sus materiales (tóxicos y orgánicos en diferentes tachos), para agilizar el proceso de reciclado y cuidar el medio ambiente. El Legislador municipal indicó que el proyecto fue presentado el jueves pasado y tiene 2 años de vida.

"El proyecto es de hace 2 años, pero no lo presentamos antes porque tampoco es hacer que la Municipalidad empiece a recolectar estos residuos ya que causan intoxicación", aseguró Díaz y agregó: "nosotros hablamos con el Intendente para acondicionar contenedores y ahí van a parar todos los residuos que no usamos, como teléfonos, baterías, lámparas, electrodomésticos, computadoras, etc."

Según Díaz,"la idea es separarlos por depósito, y en el caso de pilas y lámparas de bajo consumo que son tóxicas encerrarlas porque sino implica contaminación de la tierra". "Tratamos de que la gente tome conciencia de esto", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto