Delta dejará de vender vuelos que no salgan desde la Argentina

Economía
Delta
Delta
La aerolínea de EE.UU. anunció que "será restringida la emisión de boletos cuya ruta no tenga como punto de origen la Argentina". En el último tiempo aumentaron las complicaciones en este topo de trámites a causa del cepo al dólar impuesto por el Gobierno Nacional.

 

Restricciones. La aerolínea no venderá pasajes que no tengan como origen Argentina.

 

Fuente: Infobae

Luego de que en las últimas semanas distintas aerolíneas registraran mayores complicaciones para la venta de pasajes por las trabas para la salida de dólares, la compañía Delta Airlines anunció la decisión de dejar de vender boletos que no salgan de Argentina. Aunque algunas empresas ya estarían aplicando una medida similar, Delta fue la primera en comunicarlo formalmente. Desde este martes "será restringida la emisión de boletos cuya ruta no tenga como punto de origen la Argentina", le comunicó a las agencias de viajes.

En principio, esta situación no afectará los trasbordos, por lo que los pasajeros aún podrán, por ejemplo, comprar un vuelo de Buenos Aires a Miami para hacer conexión con Nueva York con la misma compañía, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero. "Dicha restricción aplica para todos los canales de venta y se encuentra especificada en las regulaciones tarifarias", detalla el comunicado. De todos modos, hasta el momento se pueden seguir comprando todos los pasajes a través de las distintas webs dedicadas al servicio.

Aunque no se informó oficialmente, se presume que la decisión se debe al hecho de que el gobierno nacional ha empezado a restringir el giro de divisas a las compañías y agencias de turismo para el pago de boletos, luego de que se produjera una incremento en los viajes al exterior por la beneficiosa brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo.
Te puede interesar
Lo más visto