Independiente en la cuerda floja

Deportes
El "Rojo" 'estuvo' en la B Nacional cuando Argentinos le ganaba a San Lorenzo. Sin embargo, el "Ciclón" le igualó al "Bicho" y así los de Avellaneda tienen dos fechas más, en las que deberán lograr una hazaña para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Punto a punto. Así será la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

El primer rival justamente será el conjunto de Boedo, mientras que cerrará el campeonato con Colón en Santa Fe, en una definición mano a mano con los de La Paternal y San Martín de San Juan. Independiente todavía sigue en Primera y de esta manera el conjunto de Avellaneda aún sueña con continuar en la máxima categoría y no descender al Nacional B por primera vez en su historia. Sin embargo, le quedan dos jornadas y tendrá que realizar una hazaña, ya que además de ganar lo que le falta debe esperar otros resultados de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan.

Contra Argentinos Juniors: Si le ganaba a San Lorenzo, el "Bicho" lo mandaba al descenso al "Rojo", pero finalmente igualó. Sin embargo, la ventaja del club de La Paternal es de seis puntos con seis en juego, por lo que la única manera de que los de Avellaneda lo alcancen en el promedio es ganándole a San Lorenzo como local y a Colón de visitante en la última jornada y esperar que Argentinos pierda ante Colón de local y ante Newell´s en Rosario, con el agregado de que la "Lepra" se puede consagrar una fecha antes. Independiente necesita ganar los seis puntos y esperar que Argentinos no sume ninguno para llegar a un desempate. Casi imposible...

Contra San Martín de San Juan: Si bien cuatro puntos del "Rojo" y dos derrotas del "Verdinegro" los dejarían iguales, ambos clubes descenderían porque quedarían debajo de Argentinos Juniors. De esta manera, la única manera de superar a los de Cuyo es que Independiente le gane a San Lorenzo y a Colón, y que San Martín no saque más de un punto en sus encuentros ante Estudiantes como local y frente a River como visitante. Los de Núñez pueden ser campeones.

Independiente debe ganar los seis puntos y que San Martín saque uno como máximo. Si suma dos de seis, lo manda a la B.
Te puede interesar
Lo más visto