La Centro Izquierda triunfó en Italia

Internacionales
En la segunda vuelta de los comicios municipales, el candidato del Partido Democrático, Ignazio Marino, se impuso con un 64% de los votos.

La participación en las elecciones tan sólo fue del 48,5%, una cifra baja si se compara con otras citas electorales previas en el país.

 

La victoria de Marino convierte al Partido Democrático en el vencedor de esta contienda electoral, un resultado que también respalda al primer ministro Enrico Letta, miembro de la formación y en el gobierno desde Abril. La victoria en la lucha por Roma consagra el éxito de la izquierda italiana, que en la segunda vuelta de estas elecciones municipales se hizo con 11 alcaldías de ciudades importantes, entre ellas Ancona, Siena, Brescia y Viterbo. En total se votó en 67 municipios.

Estas elecciones municipales que se celebraron en parte del país han sido sobre todo una prueba importante para Letta, que lleva poco tiempo en el cargo. Está al frente de una gran coalición de gobierno en la que su partido se ha unido al de Silvio Berlusconi con el compromiso de realizar reformas y sacar al país de la profunda recesión en la que se encuentra.
Te puede interesar
Lo más visto