Vecinos de Pocito reclaman viviendas y acusan al Intendente de amenazas

San Juan
Fabián Aballay
Fabián Aballay
Desde ayer un gran número de familias pocitanas se concentraron en Calle 6 y España para protestar en reclamo de viviendas del IPV. El problema es que se instalaron en la propiedad privada. El reclamo sigue y muchos vecinos habrían asegurado que el Intendente de Pocito “los habría amenazado con sacarle los planes sociales”. Ante las acusaciones, Aballay dio explicaciones.

Respuestas. El Intendente de Pocito dio respuestas ante reclamos de vecinos.

 

“Ayer recibí a un grupo de vecinos integrantes de estas familias. Los vecinos tienen necesidad de viviendas y no es discutible”. Así lo confirmó Fabián Aballay, jefe máximo de la comuna, quien indicó que “el IPV construye en Pocito. Ya se entregaron varios barrios y hay dos más en construcción. Hay una respuesta en materia habitacional”.

Del mismo modo, el Intendente insistió en la idea de que el reclamo de los vecinos “es justo” y que a él “le consta que no tienen vivienda propia”. Sin embargo, “el tema es que se instalen en un terreno privado, porque hay que respetar al dueño”. En Pocito, serían alrededor de 4000 familias las empadronadas para recibir casas del IPV, demasiadas.

Con respecto a lo que alentaron algunos vecinos, cuando dijeron que el Intendente los amenazó con perder sus planes, Aballay negó esa actitud y dijo que “les dijo que no es la manera de manejarse, creo que hay otros medios”. “Les sugerí que hicieran una nota al IPV y yo la presentaría personalmente al IPV”, concluyó el funcionario.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.