Colombo se decidió y ACTUAR dio el "sí"

Política
colombito
colombito
Tuvieron que pasar meses para que Colombo diera el sí definitivo para este compromiso, quizás provisorio, ante la propuesta del Frente opositor conformado por el basualdismo, Conti, el PRO, el bloquismo disidente, el ibarrismo y el moyanismo.

Después de repetir lo que hace tiempo se escucha sobre los objetivos del Frente Compromiso Federal (Así decidieron llamarlo en la reunión de cierre), Rodolfo Colombo afirmó y reafirmó que ACTUAR integrará el Frente, aunque era evidente.

Rodolfo Colombo - ACTUAR

"La misma preocupación que surge en las provincias surgen en la Nación. De Narváez que estuvo con Alfonsín hoy habla de la necesidad de ir con Macri. Me parece que es fundamental escuchar a la sociedad, y nos pide que planteemos los que no estamos en el modelo kirchnerista”. Así lo dijo el líder actuarista como justificativo de la unión de “diferencias” que se dio en la provincia, y agregó que “si nos dividimos y vamos a octubre con varias opciones es una cuestión de matemáticas y sentido común, las posibilidades se disminuyen”.

Luego, Colombo hizo alusión al modelo kirchnerista como “un país que nos dice que podemos comer con $6”. Además, señaló que algo que hicieron “muy bien” desde el Gobierno fue el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, “que fueron dos años” donde “todos pudimos participar”, no así con la reforma judicial “donde imponen una reforma donde “no hay lugar para el debate”.

“Ellos van como dice ella, por todo, y una vez que imponen recién abren el debate. La política se trata de consensuar y desde ahí ver que es lo mejor para un país, no para un sector”, sentenció, con una seguridad poco sentida antes.

“Recién anoche hemos decidido desde ACTUAR entrar en este frente. Estoy de acuerdo con Antonio Russo y con todos aquellos que tengan los avales, tienen que participar”, expresó el político de ACTUAR al reafirmar su integración al Frente.

También dijo que “el Radicalismo va solo, yo hice gestiones hasta último momento”, y añadió que “al querer ir primero dentro de la interna después se pierde fuerza cuando va solo. Hay que plantear una propuesta clara programática, y desde ahí ir con fuerza en octubre a ganar las elecciones. Con Conti es con quien tengo más cercanía en el frente”.

Finalmente, Colombo manifestó que “fue una asamblea maravillosa”. “Hay muchas cosas que el kirchnerismo hizo y están muy bien, pero también hay otras que debemos mejorar. Hay millones de argentinos a los que se les puede mejorar la calidad de vida si hacemos las cosas bien".
Te puede interesar
Lo más visto