Capital: Reclamos por basura y festejos de aniversario

San Juan
marcelito
marcelito
Después de que un ciudadano se quejara en medios locales de la presencia de un basural en calles San Lorenzo y Sargento Cabral que “no los deja vivir”, el Intendente de Capital Marcelo Lima tuvo que dejar para el final los festejos del Aniversario del departamento y responder a los reclamos de los vecinos.



 

En respuesta al reclamo, Lima dijo que “hay un tema cultural, por ahí vecinos que no pertenecen a esa zona depositan los residuos en lugares inadecuados. Si hay roedores quiere decir que es de largo tiempo”.  “Hay que trabajar juntos para evitar esto. Los vecinos tienen que acompañar el trabajo diario del municipio con conductas acordes al tiempo en que vivimos. La idea es generar nuevos hábitos para el día de mañana mejorar la ciudad”, explicó el Intendente.

A raíz de esto, el jefe de la comuna capitalina aseguró que esta misma mañana  mandaría los inspectores y los camiones para recolectar a la zona en cuestión. “Quédese tranquila la señora, nos ayuda con esto”, dijo.

Justamente, hace unos días Capital presentó un proyecto para la clasificación de los residuos según el material de composición. Al respecto, el Intendente afirmó que “trabajamos con el Secretario de Ambiente de la provincia y varios municipios” y explicó que “en el momento de sacar los residuos el vecino realiza la clasificación. Tenemos los elementos porque cuando adquirimos los contenedores adquirimos las tapas con identificación, solo hay que ponerlos”.

Si bien se realizan esfuerzos, al parecer la cantidad de contenedores no influye en la conducta de la gente. Sin duda, una multa valdría más que 100 contenedores.

“Acá hay una cuestión: en Capital viven 109.000 personas y nos visitan diariamente 100.000 personas. 1500 personas limpian, si los otros no colaboran se hace complejo”, indicó Lima, no sin razón.

Después de hacer un recorrido por las obras realizadas por su Gobierno en el departamento, de pavimentación y veredas, por ejemplo, Lima se dio el lujo de anunciar las actividades por el Aniversario del Departamento.

“Comenzamos la semana pasada con una semana deportiva. En la noche en el teatro se desarrolló una obra de teatro, el libreto de Luis Meglioli, el Coro Municipal, el ballet del municipio. La noche de hoy es de gala e invitamos a todos los oyentes en el Auditorio, distinguiremos a vecinos y estará la orquesta, el coro vocacional y el coro estable”, describió ampliamente el Intendente y prosiguió: “Comenzamos con el desfile cívico militar en Concepción. A las 19 en el estado cerrado tendremos la elección de reinas de Capital y participación de artistas locales y el dúo Pimpinela”.

La entrada es libre y gratuita y aconsejan llegar temprano para conseguir lugar.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto