Ruperto Godoy criticó el fallo de Servini de Cubría sobre el Consejo de la Magistratura

Política
Ruperto Godoy
Ruperto Godoy
“No compartimos el fallo, creo que cercena la posibilidad que los ciudadanos puedan ejercer la soberanía popular a través del voto para elegir a los representantes de un órgano que tiene como función designar a los Jueces”, dijo el Senador nacional K para dejar más que clara su postura respecto de este tema.

Contra Servini. El Senador K criticó la suspensión de la ley de reforma judicial.

 

Y en las críticas, Ruperto no se quedó sólo en lo que respecta al fallo, sino que hizo extensivo su enojo para con la propia Jueza que dictó la inconstitucionalidad de la ley de reforma judicial. “Es una decisión de una persona por sobre una ley nacional que obstaculiza la elección del Consejo de la Magistratura”, sentenció el Legislador nacional. Y continuó: “La Jueza muestra una actitud arrogante y soberbia del Poder Judicial, impide que el ciudadano común participe en la elección de Jueces”.

Respecto de la necesidad de elección de Jueces que integren el Consejo de la Magistratura, Godoy señaló con énfasis que “este proyecto plantea la necesidad cierta de los ciudadanos de elegir a los Jueces”. Y por si quedaban dudas respecto de su postura, agregó: “Es bueno que se plantee, que se discuta qué sistema jurídico queremos. La representatividad se da con la elección popular, la idea es abrir el juego para que toda la sociedad pueda disfrutar. Es bueno que sepamos qué piensa un Juez, qué piensa de la sociedad y qué piensa el Estado”.

Finalmente, el representante sanjuanino de la línea ultra K “Unidos y Organizados” sostuvo que hay una chance más para poder avanzar con la ley y su aplicación efectiva. “Si hay apelación per saltum se invalida el fallo de Servini de Cubría hasta que haya decisión de la Corte Suprema”, aclaró.
Te puede interesar
Lo más visto