Vecinos de Pocito mantienen usurpación en terreno privado

San Juan
Desalojo
Desalojo
“Hasta que no vengan del Gobierno a darnos una solución esto va a seguir”, comentó una de las manifestantes. Por ahora no hay visos de solución.

Pocito movido. Vecinos no quieren dejar un predio privado sin respuestas del Gobierno.

 

Laura Albarracín, una de las personas que tomó junto a su familia y algunos vecinos un terreno privado de Pocito, contó cómo se sucedieron los hechos luego de su decisión de usurpación. “No queremos tener más problemas con la Policía, estamos viendo de qué manera nos podemos manifestar para no tener más problemas de los que ya hemos tenido”, dijo la mujer consultada por medios locales.

Ellos, como muchos otros, reclaman viviendas del IPV, donde dicen estar inscriptos hace años sin tener alguna clase de respuestas. Pero esta no sería una problemática que atañe a determinado grupo de personas, sino que es una circunstancia que involucra a decenas de miles de familias de sanjuaninos que sueñan con su casa propia para criar a su familia.

Ayer, tras la denuncia del propietario, la Policía se hizo presente en el predio y dio la orden de desalojo. “No nos dio tiempo a poder levantar los ranchos. Leyeron la orden de desalojo y el jefe comenzó a decir 'avancen, avancen'”, contó Laura. “Acá vino la Policía, no se presentaron del Gobierno ni del IPV. Venían los jefes a cargo del operativo y nos pedían que hiciéramos una lista de los que estábamos porque ya venía el IPV, pero nos estuvieron mintiendo”, finalizó la mujer que aseguró seguirán con el reclamo firme hasta tener la esperada respuesta.
Te puede interesar
Lo más visto