Balverdi insistió en la necesidad de vacunación contra la gripe

San Juan
El Ministro de Salud local sostuvo que llegó a San Juan un refuerzo de vacunas trivalente contra la gripe. A pesar de considerar que “estamos bien” con el operativo, confirmó que saldrán a buscar pacientes.

A vacunarse. Salud Pública convoca a todas las personas en riesgo a vacunarse contra la gripe.

 

“Estamos bien, pero nos queda un grupo que vamos a salir a buscar porque no está yendo a vacunarse como corresponde”, dijo el doctor Oscar Balverdi sobre el operativo de vacunación contra la gripe. Recordemos que la dosis que se coloca en esta oportunidad es trivalente, es decir que previene también contra la Gripe A, una enfermedad que va en franca expansión por estos días en el país y en toda Latinoamérica, donde ya se ha cobrado más de 200 vidas.

Entre los detalles que dio el titular del área sanitaria en San Juan, se recordó que “la vacunación es sólo para los grupos de riesgo. Una vez llegada a esa meta, vamos a abrir la convocatoria a la comunidad”. Además, el ministro Balverdi insistió en la necesidad de inyectarse, ya que consideró que “la vacuna está dando resultado. De las vacunaciones de años anteriores se están viendo los resultados ahora, por eso no tenemos ningún brote”.

Sobre casos de Gripe A, el funcionario local fue claro y despejó dudas y temores al respecto. “Tuvimos un par de casos sospechosos, pero todos descartados. Queremos llevar tranquilidad a la población”. Además, el profesional de la medicina explicó que en esta época hay gripe, pero los pacientes “que han tenido complicaciones se debe a otros factores combinados, como la obesidad. Pero de la cantidad de enfermos que ha habido, el 95% se sanó normalmente”.

Finalmente, Balverdi recordó las prevenciones que se deben tener en cuenta para asegurarse un invierno libre de gripe. “La clave de este tema para solucionarlo, más allá de la vacuna, es tener en cuenta las normas de higiene, como lavarse las manos, ventilar los ambientes y evitar los lugares  muy congestionados de gente”, sentenció.
Te puede interesar
Lo más visto