El Gobierno turco se queda sin paciencia

Internacionales
El gobierno turco se queda sin paciencia
El gobierno turco se queda sin paciencia
El primer ministro de Turquía instó a los opositores a que abandonen el parque Gezi, centro de las violentas protestas desatadas hace 15 días contra un proyecto urbanístico en Estambul.

El desalojo forzoso de miles de manifestantes en el parque Gezi desencadenó hace dos semanas en una ola de manifestaciones en todo el país.

 

"Hemos llegado al final de nuestra paciencia. Hago esta advertencia una última vez. Insto a los padres: ocúpense de sus hijos", dijo Erdogan en Ankara, en una reunión con representantes de su Partido de Desarrollo y Justicia.

"Insto a la gente joven del parque Gezi. Ya han presentado sus demandas. Hay allí extensiones de organizaciones ilegales que no son sinceras. No se dejen atrapar por ellas. Abandonen ese lugar", agregó el primer ministro turco, quien ayer había anunciado la posibilidad de convocar un referéndum sobre el futuro del parque.

Erdogan aseguró que se van "a tomar los pasos para un referéndum. Vamos a hacer lo que la gente de Estambul quiera. No podemos esperar más tiempo. El parque Gezi no pertenece a los ocupadores, sino a toda la nación".
Te puede interesar
Lo más visto