Menem fue condenado a 7 años de prisión

Su ex ministro de Defensa, Oscar Camilión, fue condenado a 5 años y seis meses de prisión, mientras Diego Palleros, ex coronel del Ejército y presunto traficante de armas, recibió una pena de 5 años.

La Cámara Federal de Casación revocó las absoluciones resueltas por un tribunal oral en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante los '90.
La Cámara Federal de Casación revocó las absoluciones resueltas por un tribunal oral en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante los ’90.

 

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 dispuso esa pena para el ex presidente al considerarlo coautor del delito de contrabando agravado y pidió que se le quiten sus fueros como senador nacional.

El ex presidente, Calos Menem, había sido declarado culpable por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal como coautor del delito de contrabando agravado por tratarse de material bélico, por contar la participación de funcionarios públicos y por haber sido cometido por más de tres personas.

¿Qué opinas de esta nota?