Messi sospechado de evasión en España

Deportes
El futbolista y su padre son acusados por fraude fiscal en España.

Según la querella, los beneficios obtenidos de Messi incluyen contratos con el mismo Barça, Adidas, Danone, Pepsi-Cola, Telefónica, el Banco Sabadell, Konami y Kuwait Food Company entre otros.

 

El Barcelona no tiene "ninguna duda sobre la inocencia" del astro argentino, Lio Messi, afirmó el presidente del club azulgrana Sandro Rosell. "He hablado con la familia" de Messi en Argentina y están muy tranquilos", aseguró el mandamás del Barcelona.

"Nosotros, como club, también estamos tranquilos y además evidentemente dándole todo nuestro apoyo y respaldo porque no tenemos ninguna duda sobre la inocencia completa de Messi en este caso", agregó el presidente del Barça.

En una querella presentada el miércoles por la fiscal de Barcelona Raquel Amado ésta denunció a Messi y a su padre "por tres presuntos delitos contra la hacienda pública". Según este texto, Messi "obtuvo importantes ingresos" por derechos de imagen entre 2006 y 2009 que "debía tributar en sus declaraciones correspondientes" y no lo hizo.

La cantidad defraudada alcanzaría, según la fiscal, los 4,16 millones de euros: el importe ascendió a 1,06 millones de euros en 2007, 1,57 millones de euros en 2008 y 1,53 millones en 2009, señala el escrito.
Te puede interesar
Lo más visto