Se definió el calendario electoral

Nacionales
El próximo lunes se realizará la constitución de Juntas Provisorias de Agrupaciones y la solicitud de asignación de colores de las boletas.

Los frentes tendrán hasta el 22 de Junio para presentar las listas de candidatos para diputados y senadores.

 

Según el calendario electoral diseñado por el Ministerio del Interior y Transporte, tras la inscripción de alianzas, el lunes 17 de Junio se realizará la constitución de Juntas Provisorias de Agrupaciones y la solicitud de asignación de colores de las boletas. En tanto, el 22 de Junio será la presentación de listas para las PASO y el 24 del mismo mes, la oficialización.

El 12 de Julio se podrá comenzar a consultar el padrón definitivo, se definirán las autoridades de mesa y la ubicación de mesa receptoras de votos, será el inicio de campaña de las PASO y el fin del plazo para la presentación de modelo de boleta a la Justicia Electoral. El 22 de Julio, en tanto, comenzará la publicidad en los medios; el 27 de Julio la publicidad de la ubicación de mesas y autoridades y se inicia la prohibición de publicidad de actos de gobierno.

El 9 de Agosto será el fin de la campaña de las PASO; el 11 de Agostose realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y el 13 de Agosto comenzará el escrutinio definitivo. Ya definidos los candidatos en las primarias, el 2 de Octubre comenzará la campaña en los medios y el 12 de ese mes se iniciará la prohibición de publicidad de actos de gobierno. A partir del 19 de Octubre está prohibida la publicidad de resultados de encuestas y el 25 de ese mes finalizará la campaña electoral. Finalmente, el 27 de Octubre se realizarán las elecciones nacionales legislativas y el 29 de Octubre comenzará el escrutinio definitivo.

 
Te puede interesar
Lo más visto