Sergio Uñac: "San Juan necesita generar más actividad económica"

Economía
En la mañana de ayer el gobernador José Luis Gioja asistió al acto de inauguración de una planta compresora de gas en Lavalle, Mendoza. Ante el caso, el vicegobernador Sergio Uñac explicó que la planta solucionará el traslado y presión de gas que llega a la provincia.

Más gas. El Vicegobernador confirmó obras de un nuevo gasoducto.

 

“Significa un 40% más de la capacidad que tenemos hoy. El gas llega a los distintos domicilios y será un principio de solución que será completado con una obra que ayer anunció el Gobernador con el ministro De Vido”, señaló Uñac. Con respecto a los beneficios que traería al sector industrial, el segundo Mandatario provincial explicó que “será un principio de solución para el sector industrial”, pero “no definitivo”.

“Aumenta la capacidad, habrá más presión y más llegada de gas a la provincia. La solución definitiva será cuando se pueda conectar ese gasoducto. Por ahí el corte de la provisión de gas ocasiona no solo incomodidades sino perjuicios para el sector industrial”, aseguró Uñac.

Con respecto a la posibilidad de una nueva cementera en la provincia, el Presidente de la Cámara de Diputados expresó que “somos muy optimistas, sería bueno para San Juan y Pocito por los puestos de trabajo”. Además, señaló que “San Juan necesita generar más actividad económica para que los sanjuaninos puedan tener más opciones”.

“Ayer el Gobernador tuvo contacto con Strada y De Vido, se procederá a la firma del convenio y se darán los plazos necesarios para llamar a licitación. Así como la planta de gas demandó un tiempo prudencial, lo importante de esto es iniciar el trámite”, concluyó el Vicegobernador.
Te puede interesar
Lo más visto