San Martín sueña despierto

Deportes
San Martín sueña despierto
San Martín sueña despierto
Con una gran efectividad dejó en el camino a Estudiantes de La Plata y depende de sí mismo para mantener la categoría.

Jorge Luna, la figura del verdinegro, celebra su conquista ante Estudiantes.

 

En la tarde otoñal del sábado, San Martín logró una victoria clave ante Estudiantes en su lucha por zafar del descenso. Jorge Luna, con una ayuda del arquero del Pincha, Rulli, y Penco anotaron para los verdinegros del Pueblo Viejo, que definirán con Argentinos Juniors cuál de los dos se queda en Primera. Aunque en esta batalla final se suma también Rafaela, que cayó ante Newells y aún no puede estar tranquilo.

Tiene una vida más el Santo sanjuanino. En partido en el que importaba más el resultado a favor que cómo se jugara. El viento sopló a favor de los sanjuaninos, que apenas tuvieron un momento para el infarto frente a Estudiantes y luego el temple necesario para manejar la situación, llevándose un triunfo por 2-0.

El gran susto de la tarde fue cuando Román Martinez hizo temblar el palo de Ardente. En la salida rápida del equipo de Forestello llegó la apertura del marcador con ese tiro que no parecía presentar dificultades pero se le escapó por debajo a Rulli. El juvenil arquero llevaba 594 minutos sin recibir goles en contra de su valla. En la segunda parte demostró el guardameta que apenas fue una falla, porque

Se la bancó bien cuando el equipo de Pellegrino, que en el segundo tiempo fue a buscarlo, y lo liquidó a través de su goleador, Sebastián Penco. No tuvo un juego lucido, pero lo importante era ganar. Y lo hizo justificadamente.

San Marín se salva del descenso sacando más puntos que Argentinos, que visita a Newell's en la última fecha, en tanto el verdinegro se las ve ante River en el Monumental. Si los dos ganan, se salva San Martín. Si empatan ambos, habrá partido desempate. Si los dos pierden, serán los de Caruso Lombardi los que se salven. En la última jornada se definirá el último descenso a la B Nacional.

 
Te puede interesar
Lo más visto