Aunque aumentaron las ventas, el Día del Padre dejó mucho que desear

Interés General
Día del Padre
Día del Padre
El Día del Padre fue un respiro para los comerciantes, pero parece que no tan hondo. Si bien las ventas en San Juan aumentaron un 5%, no llegaron ni a la mitad del aumento del 20% que hubo en el resto del país. Por eso, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, realizó un diagnóstico del fin de semana.

Poca venta. El comercio sanjuanino no vendió tanto como esperaba.

 

"Teníamos mucha expectativa, en otras oportunidades hubo venta previa. Hubo una buena venta el día viernes y el día sábado, vendimos un 5% más”. Así lo afirmó Rodríguez y agregó que “es un porcentaje en cantidad de artículos, es bastante real el dato que doy”. En cuanto a artículos más vendidos, el Camarista indicó que “la ropa siempre se destaca en estas ocasiones. El calzado este año, a diferencia que años atrás que eran los celulares y los electrodomésticos”.

En otro orden, Rodríguez se refirió a los feriados, que en los últimos años llegaron a triplicarse. “A nosotros nos hacen muy mal estos feriados, al comercio minorista. No somos una provincia turística, somos una provincia terminal”, explicó el comerciante, y añadió que “estas cosas más que beneficiarnos, nos perjudican. Peor es cerrar, tratamos de abrir con el mínimo personal”.

Finalmente, Rodríguez aseguró que en La Pampa los supermercados e hipermercados ya no abren los domingos, y que “esto se va a extender”. “Habría que hacer un análisis más profundo, todo esto viene aparejado también con nuevos sistema de comprar, como de compras por internet. Nosotros lo que hacemos es tratar de implementar lo que en otros lugares da resultado”, explicó Rodríguez y añadió: “Acabo de venir de España y allá esto funciona muy bien".
Te puede interesar
Lo más visto