De Vido pidió por la completa aplicación de las nuevas leyes de democratización de la Justicia

El Ministro de Planificación dijo que esperan que la ley que modifica el Consejo de la Magistratura se «aplique con toda su intensidad». Además, habló de las elecciones y criticó a «las alianzas del espanto».

Apoyo K. El Ministro de Planificación Federal pidió por la ley de reforma judicial.
Apoyo K. El Ministro de Planificación Federal pidió por la ley de reforma judicial.

 

Fuente: Infobae

«Esperamos que las elecciones al Consejo de la Magistratura sean aplicadas en toda su intesidad de acuerdo a lo que votaron los representantes en el Congreso», declaró De Vido al participar de un acto en el que se anunciaron obras para la provincia de Misiones.

Las declaraciones del ministro se dan horas antes de que la Corte Suprema emita su fallo sobre la constitucionalidad de la reforma que prevé la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura. En su ya habitual ronda con Intendentes, el funcionario les pidió a los candidatos del kirchnerismo que lleven la política del gobierno a todo el país «realizando hechos que le mejoren la calidad de vida a la gente».

«Como contraparte, esta política tiene a aquellos que se unen desde el espanto. Su único discurso es el antimodelo, antiproyecto, fundamentalmente caracterizándolo en la figura de la Presidente», analizó. Y continuó: «(A Cristina Fernández de Kirchner) la agravian por las escuelas, por la Asignación Universal… son aquellos que demuelen hospitales y reprimen a enfermos».

«¡Dios nos libre de que fueran alternativa de poder en algún momento! Lo que vivimos en 2001 es un cuento de hadas al lado de lo que harían si ganan. Por eso estas son elecciones importantísimas, que hacen a la profundización del modelo o a entregarlo a sectores reaccionarios para que lo liquiden», completó.

El ministro de Salud, Juan Manzur,  y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, antecedieron a De Vido en el uso de la palabra también con consignas ligadas a las elecciones de octubre. El próximo sábado vence el plazo legal para presentar las candidaturas. El kirchnerismo es uno de los espacios que mantiene varias incógnitas sobre quiénes serán sus postulantes.

¿Qué opinas de esta nota?