No más mamaderas en Venezuela

Internacionales
El oficialismo promueve la reforma de una ley para obligar a las madres a amamantar a bebes menores de seis meses.

La iniciativa contempla la prohibición expresa de dar a las niñas y los niños lactantes menores de seis meses de edad, bebidas o alimentos distintos a la leche materna, salvo en caso de indicación médica especial.

 

Las mamaderas están en apuros en Venezuela debido a la reforma de una ley que, entre otras cosas, pretende prohibir la publicidad y la difusión de este tipo de artículos, así como su uso en niños con menos de seis meses en centros de salud.

La Asamblea Nacional debatirá el próximo martes la reforma de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, que busca incentivar la alimentación de la madre frente a los preparados fármaco nutritivos y otro tipo de alimentos en la primera etapa de vida del recién nacido.

La propuesta del bloque del Partido Socialista (PSUV), del presidente Maduro, prevé imponer sanciones que van desde los 2140 bolívares (674 dólares) a los 321.000 bolívares (50.952 dólares).

La iniciativa ya despertó controversia, dado que la oposición considera que no se puede promover la lactancia materna con políticas coercitivas.
Te puede interesar
Lo más visto