Piden que se juzgue el asesinato de Angelelli

Nacionales
angellelli
angellelli
Los querellantes solicitaron al presidente del tribunal que el juicio se concrete este año, como había sido anunciado por la Justicia Federal.

Las querellas le recordaron al magistrado que en Diciembre la propia justicia federal anunció que el inicio del juicio se iba a concretar en Marzo.

 

Luego de la muerte de los imputados Jorge Rafael Videla y Albano Harguindeguy, las querellas en la causa que investiga el asesinato del obispo monseñor Enrique Angelelli reclamaron que no se demore el comienzo del proceso oral y público.

Los querellantes se reunieron con José Quiroga Uriburu, presidente del Tribunal Federal que juzgará el hecho para hacerle el planteo y presentarle un documento llamado "Por el inicio del juicio a los asesinos de Monseñor Angelelli".

La petición se basa en que ya varios imputados y testigos murieron o fueron apartados de la causa por problemas de salud, "lo que dejó en la impunidad la autoría criminal de estos militares". Concretamente, las querellas hicieron referencia a los recientes fallecimientos de los imputados Jorge Rafael Videla y Albano Harguindeguy, y la declaración de insanía del ex jefe de la policía Edilio Cristóbal Di Césari.
Te puede interesar
Lo más visto