Sigue la violencia en Turquía

Internacionales
plazatakno
plazatakno
Miles de personas se movilizaron en Estambul contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan e intentaron acceder a la plaza Taksim, que fue cercada por la policía.



La policía extremó medidas para dispersar a los manifestantes.

 

"Todo es Taksim, en todas partes hay resistencia", aullaban los manifestantes que se reunieron en la calle Istikal, una concurrida avenida que desemboca en la plaza Taksim. Las fuerzas de seguridad intentaron durante horas dispersar con cañones de agua y gas lacrimógeno las protestas, que se reactivaron tras el violento desalojo realizado ayer en el parque Gezi.

La tensión se respira en el ambiente tras la violenta intervención policial y luego que los grupos de manifestantes persisten en no alejarse del lugar y se reagrupan en un intento por no perder la iniciativa en la protesta.

En tanto, en reacción a la oleada de protestas contra el primer ministro turco, miles de sus seguidores se reunieron en Zeytinburnu, la mayor plaza de Estambul, bajo el lema "Venga, vamos a hacer Historia". En su discurso, Erdogan llamó a los turcos a "no dejarse engañar" y desoír los llamados a protestar en la plaza Taksim.
Te puede interesar
Lo más visto