Huawei tiene el celular más fino

Tecno
Huawei
Huawei
La compañía china anunció en Londres el Ascend P6, un smartphone que, asegura, tiene el menor espesor del mercado, con tan sólo 6,18 milímetros de grosor. Viene equipado con Android, dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas y chip de 4 núcleos.

Fino. Es el smartphone más delgado que hay hoy en el mercado.

 

Fuente: La Nación

Huawei presentó hoy en Londres el Ascend P6, de 6,18 milímetros de espesor; según la firma es el smartphone más delgado del mundo (la mayoría de sus competidores está entre 7 y 9 milímetros de grosor). La corona del celular más delgado la sigue teniendo Samsung, que en 2007 presentó el U100, de 5,9 milímetros de grosor. Pero el récord peligra: la firma china Umeox afirma que presentará este mes el smartphone X5, de 5,6 milímetros.

Por ahora, sin embargo, la cucarda se la lleva el modelo anunciado por la compañía china en Londres, que sigue la tendencia del mercado de los equipos cada vez más grandes , con una pantalla HD de 4,7 pulgadas, en un equipo con 132 milímetros de alto y 65,5 milímetros de ancho.

El Ascend P6 dispone de un diseño basado en una carcasa metálica, con el extremo inferior del equipo redondeado. Cuenta con la versión 4.2.2 del sistema operativo Android, y en su interior posee un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

El resto de las especificaciones técnicas sigue en línea con las prestaciones habituales de los smartphones del mercado: GPS y GLONASS para geoposicionamiento, sensores de proximidad y luz, giroscopio y brújula. Asimismo, dentro de la extrema delgadez del diseño, el Ascend P6 dispone de una batería de 2000 mAh, combinado con un sistema de optimización de consumo energético que le brinda un rendimiento de más del 30 por ciento en comparación con otros modelos similares, según el fabricante.

Sin embargo, una de las características llamativas del Ascend P6, además de su delgadez, son las cámaras que dispone el equipo: una cámara frontal de 5 MP para lograr autorretratos con mayor definición y calidad, junto a una cámara posterior de 8 MP, de prestaciones menores a otros teléfonos de la misma gama, tales como el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia ZL, ambos con 13 MP.

Huawei se transformó en el cuarto mayor fabricante de smartphones del mundo en el primer trimestre de este año, según estimaciones de la firma IDC. La compañía tiene estrechos vínculos con el Gobierno del país, ya que el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, se reunió con la presidente Cristina Fernández de Kirchner hace unos días atrás durante su paso por la Argentina.
Lo más visto