Lanzan concurso sobre proyectos de jóvenes sanjuaninos

San Juan
Jóvenes Emprendedores Rurales
Jóvenes Emprendedores Rurales
La Dirección de la Juventud anunció la apertura de inscripciones para el concurso Jóvenes Rurales en Acción. El director de la delegación, Marcos Andino, brindó detalles al respecto y señaló que el objetivo “es promover la competencia emprendedora para jóvenes de 18 a 35 años de todos los departamentos”.

Convocatoria. La Dirección de la Juventud abrió la inscripción para un concurso de proyectos.

 

“Lo que se busca es fortalecer las competencias emprendedoras. Se hace con el Ministerios de Desarrollo Humano. La idea es inscribir a los chicos en junio en la Dirección de Juventud, cita en calle Santa Fe 321 este”. Así lo afirmó Andino, quien explicó que la idea es empezar con cursos de capacitación de diversa índole.

“Hay 5 capacitaciones y serán cada 15 días. Tendrán que ver con los costos, plan de negocios, comercialización, imagen, con distintas competencias. Los capacitadores son profesionales”, aseguró Andino y agregó que “en el proceso tendrán tutoría y asesoramiento. Cada joven tendrá la opción de presentar un proyecto relacionado con lo que quiera, de servicio, educativo, social, de provisión de materia prima”.

Para el concurso habrá 4 categorías de premios, que irán desde $60.000 hasta $10.000. El año pasado el dinero salió de un subsidio que se depositó a los Municipios y cada uno decidió la forma de pago a los ganadores. Este año quizás la modalidad sea la misma, pero “nunca se hacen reintegros”, por parte de los ganadores.
Te puede interesar
Lo más visto