Irán encara un nuevo proceso

Internacionales
El electo presidente de Irán Hasan Rohani aseguró que su gobierno continuará con los planes de enriquecimiento de uranio, pero lo hará con mayor transparencia para fortalecer la confianza.

El futuro mandatario de Irán aseguró que seguirá respaldando al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad hasta las elecciones de 2014.

 

"Para resolver la controversia nuclear, primero mostraré mayor transparencia para fortalecer la confianza, y siempre que esa confianza esté manchada, trataré de reconstruirla de nuevo", sostuvo en su primera conferencia de prensa el electo mandatario iraní, Rohani y condenó las sanciones económicas de Occidente contra Irán, argumentando que las medidas son injustas para el pueblo.

"Esto fue más que una elección, fue una llamada de una mayoría a favor de la moderación y el respeto, y en contra del extremismo. Irán ha comenzado una nueva etapa de moderación", resaltó Rohani.

Respecto de Siria, el presidente electo aseguró que la "mayor preocupación es el fin de la violencia en Siria; nuestro mayor deseo, ver cumplida la demanda del pueblo sirio. Queremos un freno a la intervención extranjera en Siria y estamos en contra del terrorismo en aquel país. Tendría que tener permitido quedarse en el poder hasta las elecciones de 2014", indicó el mandatario iraní.
Te puede interesar
Lo más visto