Margarita Ferrá de Bartol podría ser candidata nuevamente

Política
En vistas a octubre, el Gobernador de San Juan dejó abierta una puerta para el bloquismo dentro de los candidatos del Frente Para la Victoria. Para los lugares restantes, según algunos rumores, Tomas y Ferrá de Bartol serían los candidatos a la reelección. Por el momento nada es seguro, pero Margarita Ferrá se anota. “Una está siempre dispuesta a seguir colaborando”, afirmó.

¿Candidata? Los rumores señalan a la actual Diputada nacional para seguir en su cargo.

 

“Si es parte de la vida democrática del partido al cual uno pertenece debe aceptarlo y continuar colaborando. Pero no siempre se colabora desde un cargo político, sino desde el lugar de la fuerza política”. Así afirmó la Diputada su posible aceptación ante una nueva candidatura y agregó que “la experiencia de estos dos mandatos la considero muy fructífera en lo personal y profesional. Esto tiene que ver con el beneficio del conjunto. Una buena experiencia legislativa”.

Respecto a su gestión en los últimos 4 años, que fue y es muy alagada hasta por sectores de la oposición, Ferrá de Bartol expresó que “esa satisfacción de poder conciliar grupos, por supuesto en el ámbito mío que es educación, ciencia, tecnología, me da orgullo como argentina por cómo nos admiran los extranjeros”. En relación a lo mencionado, brindó ejemplos de las fortalezas argentinas con respecto a los demás países del Cono Sur y aseguró que “los países latinoamericanos no gozan de la educación pública. Y nada que decir sobre la legislación de la  mujer”.

 

¿Y la Ley provincial de Educación?

Respecto al estudio de esta normativa y la comisión conformada para tal fin, la Diputada nacional no fue convocada, pero aseguró “que más adelante será consultada”. “La metodología que siguen es la de reunir a un grupo cuya inmediatez es que estén vinculados a la Ley de Educación. Supongo que la metodología admitirá otras opiniones”, dijo, y añadió que “con la ley nacional pasó eso. El proyecto bajó a las bases y pusieron por escrito cada uno de los temas”.

“Habrá que avanzar en diferentes líneas. La Comisión de San Juan utilizará opiniones en la metodología. Seré convocada luego”, concluyó Margarita Ferrá.
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.