Ullum: Presentaron una nueva denuncia contra el Intendente por enriquecimiento ilícito

Política
Hace poco más de un mes se originó una denuncia contra el intendente de Ullum, Daniel Albarracín, por supuesto enriquecimiento ilícito, justo días después de anunciar el el mismo que se separaba del basualdismo para unirse al Frente Para la Victoria. Hoy el denunciante acusó a los Albarracín de inflar precios de algunos servicios para quedarse con dinero.

 

Denunciado. Otra vez el Intendente de Ullum es blanco de denuncias por corrupción.

 

Esta mañana fue el señor Jofré quien sumó una denuncia más contra el Jefe comunal y su hermano, Alfredo Albarracín, en la Fiscalía de Instrucción Nº 5 junto a su abogado Gustavo González, que prestó detalles a los medios locales.

“Presentamos las pruebas de un video que surge del mismo el momento en el que se le hace entrega de dinero al hermano del Intendente por el pedido de sobrefactura a mi cliente con el que pagaban sueldos”. De esta manera el abogado de Jofré aseguró que presentaron pruebas y detalló que el Intendente “tiene un par de empresas familiares, una cooperativa a nombre de su esposa y otra empresa a nombre de su hermano. Son de servicios, construcción y desmonte”. “La familia Albarracín es quien contacta a mi cliente, el hermano del Intendente le pidió que sobrefacturara (inflar valores) los trabajos realizados. Hay trabajos que directamente se los puso el señor Albarracín, no era el precio definitivo”, expresó González.

Según el abogado, el dinero sobrante de los gastos era entregado al señor Albarracín. ¿Qué papel jugaba el hermano del Intendente? Supuestamente, él mismo manifestó que se dividían el dinero con Daniel y hasta “se presentó como supervisor del área municipal”.

Otra de las pruebas presentadas en la Fiscalía es un video grabado por los abogados de Jofré que muestra cuando “se le entrega un dinero”. Además, “hay audios y escuchas telefónicas en las que aparece mucho el nombre de Daniel”, aseguró el doctor González. “Se hicieron unos seis o siete trabajos. Insisto, a mi cliente le dijeron 'hacés esto o no trabajás'. Es decir de no querer hacerlo se buscaba a otro. “En el video se ve la entrega de dinero de mi cliente al señor Albarracín”, aseguró el abogado de Jofré. Lo que resulta raro es la excusación del empresario, que desde un principio habría sido partícipe del ilícito, aunque ahora denuncie la operación.

“La calificación que entendemos es una acción ilegal con enriquecimiento ilícito y posible asociación ilícita. Las pruebas son muy claritas, está el audio de ellos, las sábanas de celular. Es un solo video en principio que presentamos hoy, hay un par de videos más que reservamos para la ampliación", concluyó el abogado.

Por su parte, el Intendente de Ullum sostuvo la postura indiferente del principio al respecto de las denuncias y exclamó que “no tiene conocimiento del tema”. “Lo conozco, trabajó con nosotros, no sé todavía el tema. Mi hermano sí trabaja en el Municipio, está con los encargados del área de limpieza”, expresó Albarracín cuando se lo interrogó sobre su relación con Jofré y aseguró que detrás de esto “está el diputado Soler”.

“Está tratando de poder ensuciar a todos. Les llama a los proveedores, los amenaza, los presiona, les cae a las empresas presionando a toda la gente, no deja trabajar tranquilo, no nos deja tranquilos. Es él el que está armando todo el show", manifestó el jefe comunal ullunero.
Te puede interesar
Lo más visto