25 de Mayo sufre por la sequía

San Juan
Sequía - 25 de Mayo
Sequía - 25 de Mayo
El Jefe comunal confirmó que la falta de lluvias afecta a las pasturas con que se alimentan los animales de los puesteros veinticinqueños. “Estamos trabajando a ver cómo podemos dar soluciones a esta gente”, afirmó.

Desnutridas. Las ovejas de algunos puesteros no encuentran alimento.

 

El propio Intendente, Rolando Quiroga Moyano, reconoció que la “preocupación es bastante grande dentro del departamento porque ya van cuatro años que tenemos este problema”. Lo que ocurre es que los habitantes de las zonas rurales que están entre Refugio hasta Las Trancas mantenían la crianza de sus animales gracias al Río San Juan, pero “al no tener acumulación hídrica estamos bastante preocupados”, sostuvo el mencionado, quien agregó que se está haciendo un relevamiento para saber si se puede declarar la zona en emergencia.

Respecto de la previsión necesaria para actuar ante este tipo de situaciones, el Intendente afirmó que trabajan “con el Ministerio de la Producción. En sectores en donde se veía viendo este problema se hicieron dos perforaciones importantes en una zona que queda entre El Encón y Las Trancas. Pero con eso no cubrimos todo. Como ya se venía previendo esto, a esos sectores se les está dando ayuda a los productores”.

Más allá de estas obras departamentales, el verdadero problema que se les genera a estos puesteros es que el acueducto cubre su necesidad de agua, pero no la de los animales, quienes no encuentran comida en forma libre para alimentarse. “La sequía afecta a las pasturas, por eso estamos trabajando a ver cómo podemos dar soluciones con pasturas a esta gente”, reconoció el líder político de 25 de Mayo.

Finalmente, el político sanjuanino afirmó además que en el Municipio están muy preocupados por la situación, por eso tienen “reuniones permanentemente con el Ministro de la Producción”.
Te puede interesar
Lo más visto