Legislativas 2013: El Frente del Pueblo arremete en el tablero político

Política
Nueva Izquierda
Nueva Izquierda
No es un actor nuevo ni cabría llamarle aislado, pero sí marginado del espectro mediático en los últimos tiempos, hasta hoy. La fracción política Frente del Pueblo, integrada por la Nueva Izquierda y el Partido del Trabajo y el Pueblo, trabaja desde hace tiempo para conseguir posicionarse. En esta oportunidad uno de sus referentes, Alberto Agüero, sacó a la luz el movimiento del frente para las próximas elecciones.

Armado. La Izquierda y el Partido del Trabajo y el Pueblo van a internas.

 

"Nosotros con la Nueva Izquierda y el Partido del Trabajo y el Pueblo creímos necesario conformar un nuevo espacio para interpretar a todos los sectores populares”, afirmó Agüero, quien admitió que hubo sectores que no pudieron integrarse, “pero queríamos brindar otra imagen de la provincia con un proyecto en lo económico, en lo político y en lo social”.

El Frente del Pueblo lo integran la Nueva Izquierda y el Partido del Trabajo y el Pueblo, y hay una serie de organizaciones sociales que adhieren tanto por lo que el frente representa como por el programa que tienen.

Es muy interesante el papel que cumplen los medios para la legitimación de las figuras políticas. Ciertamente, cuántos partidos u organizaciones como estas existirán que nadie conoce, quizás porque su presupuesto no alcanza para lograr visibilidad.

“Nosotros conformamos en 2011 un frente que se llamó Opositor. Intentamos eso hace varios meses con distintas organizaciones, como el GEN y el Partido Socialista, el Proyecto Sur y la Cruzada Renovadora”, señaló Agüero y con énfasis añadió que “hemos hecho lo imposible para llegar a esto”. Sin embargo, las circunstancias políticas no les fueron muy favorables. Según el referente del Frente del Pueblo, distintos partidos, entre ellos el Partido Socialista, ataron la conformación de un frente en la provincia a los arreglos nacionales y “nosotros no estamos dispuestos a un arreglo compartido, como por ejemplo la UCR en San Juan, que adhiere al proyecto giojista, lo ha dicho su propio presidente”. En consecuencia, para Agüero, un sector de la UCR “adhiere a este proyecto megaminero y nosotros tenemos un límite”, pero admitió que “hay sectores de la UCR que no responden a este proyecto y que no están de acuerdo”.

En cuanto a la Cruzada Renovadora, Agüero aclaró que “el doctor Avelín puso como condición que no habría internas y sería él el candidato sin discusión, nosotros no lo aceptamos y creemos que con este frente podemos llegar a todos los sectores”. Como respuesta a la idea de ciertos partidos de unirse “para sumar votos”, el representante izquierdista manifestó que “en política no siempre dos más dos es cuatro, es decir que no siempre sumando los distintos partidos políticos podemos sumar votos”, lo cual es totalmente cierto.

Finalmente, este referente explicó que el Frente del Pueblo presentará dos listas a dirimirse los puestos en las internas del 11 de agosto. “Por Nueva Izquierda está Mary Garrido y yo como candidato del Partido del Pueblo", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto