Los candidatos del FPV son casi evidentes

Política
Ferrá y Tomas
Ferrá y Tomas
A pocos días del cierre del plazo para la confirmación de los candidatos, ya no caben dudas de que el Frente para la Victoria cederá una silla al bloquismo. Si uno observa el panorama previo que se presenta, surgen nombres en el vox populi y en el ambiente político mismo, sobre posibles candidatos. Pero... ¿quiénes serán los elegidos?

Candidatos. A pesar que no están los nombres confirmados, todo hace pensar en la continuidad de Margarita Ferrá y Daniel Tomas.

 

En este sentido, parece ser que las figuras políticas salen a marcar territorio y hacen figurar su nombre. Se habló de Jorge Espejo como posible candidato bloquista dentro del FpV. Sin embargo, ayer en el acto de la Capital la presidente del bloquismo, Graciela Caselles, se presentó públicamente con el joven concejal Alfredo Nardi. Este “public show” tal vez podría ser un anticipo de quien verdaderamente ocupará el tercer lugar.

Sumado a esto, también aparecieron hace un par de días junto al Gobernador en un acto Margarita Ferrá de Bartol y Daniel Tomas, como reafirmación de los rumores sobre sus candidaturas para ser reelectos en los cargos que hoy ya ostentan.

En una entrevista mediática, el propio Nardi expresó que “esta propuesta me enorgullece, que los jóvenes tengamos la posibilidad de ser candidatos en el Frente para la Victoria. La Presidente (por Graciela Caselles) quiere colocar gente joven y con militancia”. A esta expresión, algunos periodistas respondieron preguntándose: ¿Entonces Espejo no tiene militancia?

Por otra parte, las palabras de Marcelo Lima, vicepresidente del Frente Para la Victoria, fueron un aliciente para entender al fin la fórmula mágica. Cuando se le preguntó sobre la fórmula Tomas - Bartol – Nardi, el Intendente capitalino indicó: “Queda poco. Tomas, Bartol, Nardi. Me suena mucho. Todos tienen posibilidades”. Pareciera muy claro. Queda esperar.

Al parecer hasta el momento las fichas oficialistas están puestas en esta fórmula. Por otra parte, cada exponente del FpV tendría su candidato, pero al fin de cuentas, lo que pesará en verdad será la decisión del primer mandatario, José Luis Gioja.
Te puede interesar
Lo más visto