Reglamentan la distribución de los espacios en los medios para la campaña

Nacionales
El Frente Progresista definió sus candidaturas a diputados
El Frente Progresista definió sus candidaturas a diputados

El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la norma que establece las pautas para la distribución de espacios para el desarrollo de la campaña electoral de cara a las PASO del 11 de agosto y a las legislativas del 27 de octubre.




Los canales y radios deberán ceder gratuitamente el 10% de doce horas de programación para los spots de los candidatos.

 

El decreto 760/2013 lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Según determina el decreto, los servicios de comunicación audiovisual incorporados a ese listado deberán ceder gratuitamente el 10% de doce horas de programación para la difusión de mensajes de campaña electoral durante los períodos de campaña de cara a las PASO y las elecciones legislativas nacionales. "En el caso de aquellos servicios de comunicación audiovisual cuya programación sea inferior a doce horas, la cesión se reducirá de modo de no superar el 105 del horario efectivo de emisión", agrega el decreto.

En el artículo 12 del decreto se establece que "En el caso de las señales nacionales se distribuirá el 10% de la totalidad del tiempo cedido para la categoría consejeros de la Magistratura y el 90% restante se dividirá entre todos los distritos en proporción al padrón electoral, asignando el tiempo resultante para cada distrito para las categorías diputados nacionales y, eventualmente, senadores nacionales en forma igualitaria".
Te puede interesar
Lo más visto