Un ataque terrorista en Somalía dejó al menos 5 muertos

Internacionales
Ataque terrorista
Ataque terrorista
Un terrorista suicida y una camioneta bomba dieron inicio a una batalla que duró 90 minutos en Mogadiscio. La ofensiva fue obra de los extremistas islámicos del movimiento shebab.

Ataque a la ONU. Informaron que hay 5 muertos por ahora.

 

Fuente: Infobae

Según un empleado local de la ONU en Mogadiscio y una fuente de las Naciones Unidas en Nairobi, los tres extranjeros son un empleado de la organización y dos empleados externos. Por el momento se desconocen sus nacionalidades.

El ataque terminó hacia las 10:15 GMT, tras casi 90 minutos de combates entre los atacantes y guardias privados de la ONU en Somalia.

"La situación está ahora bajo control y las fuerzas de seguridad somalíes, respaldadas por las tropas de la AMISOM (Misión de la Unión Africana en Somalia) tomaron el control del complejo (de la ONU) y mataron a los atacantes", declaró a la agencia AFP Abdulahi Osman, un responsable de la policía somalí.

No se escuchaban tiros en las inmediaciones del complejo desde las 13:15. Una fuente de la ONU en Nairobi, que pidió el anonimato, confirmó que el ataque terminó. "Ya no hay combates", aseguró.

"El registro del complejo terminó, pero por el momento el personal permanece en cuartos de seguridad", añadió esta fuente. Según la misma fuente, "hacia las 8:40 GMT un coche bomba estalló frente a la puerta de entrada" del complejo, "después, un kamikaze" se hizo estallar.

Un número indeterminado de atacantes ingresó al complejo protegido por guardias privados de la ONU, añadió la fuente. "Todo el personal" de la ONU "fue puesto bajo seguridad" desde el momento en que empezó el ataque, precisó.

Islamistas shebab somalíes reivindicaron este ataque llevado a cabo, según ellos, por "la Brigada de los Mártires".

"Nuestros comandos atacaron el complejo de la ONU (...) entramos en el complejo, en donde estamos combatiendo a las fuerzas infieles", declaró a media jornada a la AFP un alto responsable shebab, que pidió el anonimato.
Te puede interesar
Lo más visto