Aseguran que la embarazada con Gripe A estaba vacunada y en "buen estado"

San Juan
Después de conocerse a través de los medios dos supuesto caso de Gripe A (uno de ellos el de una embarazada) , el jueves se ratificó el diagnóstico de futura mamá y se aseguró que la chica está  “muy bien”. Además, estaba vacunada.



El Dr. Daniel Orellano, jefe de Epidemiologia de la Provincia, expresó que “fue un cuadro devgripe común H1N1, pero forma parte de los cuadros gripales esperados para la época. El otro dio negativo”.

Además, Orellano explicó que “es un caso positivo, algo esperable. Lo bueno es que fue un caso en persona de grupo de riesgo”, ya que “estuvo vacunada, pero no con suficiente tiempo. Hizo defensa y no hubo complicaciones”. “Es una embarazada, está todo bien y controlado”, indicó.

“Sospechosos siempre hay, pero se van descartando. Es el único confirmado acá, en todo el país hay Gripe A”, aseguró el jefe de Epidemiologia y agregó que a raíz del pánico “el viernes pasado se vacunaron 360 persona y el vacunatorio fue un colapso total”.

“Ahora que estamos con estos fríos, con este preinvierno hay más gente. Lamentablemente no tengo más capacidad operativa, tengo tres vacunatorios vacunando. Hay vacunas, en todos los centros de salud debe haber", expresó finalmente Orellano.e
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.