El reclamo permanente por Malvinas

Nacionales
El reclamo permanente por Malvinas
El reclamo permanente por Malvinas
Timerman pidió a la ONU que "le exija al Reino Unido que retire inmediatamente los submarinos nucleares que tiene desplegados en el Atlántico Sur y que son una amenaza para los países pacíficos".

Timerman expuso la posición argentina, ratificando la plena disposición de nuestro país para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía.

 

El canciller argentino, Timerman, denunció ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas que el hecho de que "un miembro del Consejo Permanente de Seguridad haya desplegado submarinos nucleares en el área del Atlántico Sur, una zona de paz, de exclusión y donde nadie amenaza a nadie, es contrario a todo lo que significa la ONU".

Timerman agregó que “El Reino Unido simplemente tiene esa flota de submarinos con el único objetivo de demostrar que tienen más poder que todos los que estamos ahí en la zona tratando de trabajar por la paz".

La comitiva argentina se presentó en la sede de la ONU, ante la sesión del Comité Especial de Descolonización, tal como viene sucediendo desde el año 1989, cuando se presentó la disputa por la soberanía de las Malvinas.
Te puede interesar
Lo más visto