Ghana reconoció que fue injusto retener la Fragata Libertad

Nacionales
La fragata Libertad emprende un nuevo viaje
La fragata Libertad emprende un nuevo viaje
El Tribunal Supremo de Justicia ghanés determinó que el embargo aplicado a favor del fondo buitre NML "podría haber puesto en peligro la seguridad de Ghana y haber desencadenado un conflicto militar y diplomático".

Tras su liberación, la fragata fue recibida, por decisión de la Presidenta, en Mar del Plata después de recorrer unos 8 mil kilómetros.

 

La Fiscalía General del país africano ya le había reclamado al Tribunal Supremo en Diciembre la revocación de la orden judicial que supuso la inmovilización de la nave argentina, Libertad, pero la decisión fue difundida recién en estos días por los medios de prensa ghaneses. El buque escuela argentino quedó retenido ilegalmente en el puerto de Tema el 2 de Octubre último, cuando la justicia del país africano aceptó una demanda de embargo interpuesta por el fondo buitre estadounidense NML.

Después de varios reclamos y presentaciones de la cancillería argentina, el 15 de Diciembre de 2012, el Tribunal Internacional de Derechos del Mar ordenó a Ghana la liberación inmediata e incondicional del buque escuela nacional.
Te puede interesar
Lo más visto