El Frente para la Victoria repite fórmula

Política
Los actuales diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá buscarán repetir mandato. La única sorpresa en el trío oficialista es el representante del Bloquismo. Como a Graciella Caselles todavía le quedan dos años más en el Congreso, su elegido para esta oportunidad fue Andrés Chanampa.

Confirmados. Daniel Tomas y Margarita Ferrá buscarán la reelección. Los acompaña Andrés Chanampa.

 

Con tiempo aún para cerrar las listas, en el Frente para la Victoria las especulaciones eran pocas de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo. Y aunque las internas son obligatorias, no hay dirigentes que se animen a enfrentar en las urnas a los bendecidos por el gobernador José Luis Gioja. Ya con el plazo finalizado, se confirmó lo que ya se sabía, los dos Diputados nacionales que tiene el oficialismo sanjuanino y que deberían renovar su banca en este año buscarán su reelección. Se trata nada más y nada menos que de Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, dos antiguos dirigentes con demasiado peso tal vez para una juventud que busca su lugar, también dentro del oficialismo.

En el acto de confirmación de los nombres celebrado el mediodía del sábado en la sede justicialista, el doctor Tomas manifestó sentirse orgulloso del lugar que le toca, por eso le agradeció “la confianza de tantos años” a José Luis Gioja. “Tenemos una tarea muy grande, defender este proyecto político encabezado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner”, lanzó el Legislador sanjuanino como adelanto de la campaña que se viene.

Por su parte, el Gobernador local, fiel a su estilo de arengar a la militancia en cada acto lanzó: “No nos hace falta ningún maquillaje. Hay que salir a decirle a los sanjuaninos lo que hicimos y lo que vamos a hacer por San Juan y el país”. “Los seis candidatos salen del esfuerzo. Hemos elegido el equilibrio, a pesar que es muy difícil elegir sólo seis. Reconocemos a todos los que quieren ser candidatos. Queremos que toda la sociedad esté representada en nuestras listas de candidatos”, agregó el Primer Mandatario.

Sin dudas la sorpresa fue el tercer candidato, un nombre hasta ahora desconocido en la política grande de la provincia. Se trata de un integrante de la juventud bloquista. “Estoy muy contenta porque todo el trabajo que hemos venido haciendo del recambio generacional lo vemos reflejado en nuestro candidato, que es un joven de Chimbas como Andrés Chanampa. Le pudimos ofrecer a este frente todos candidatos bien vistos”, sostuvo la presidente del partido de la estrella, Graciela Caselles.

Por su parte, el propio Chanampa afirmó que para él “es un orgullo conformar esta lista porque fui propuesto por los jóvenes”. Además, a este Profesor de Historia de origen bloquista no le sobraron las palabras de elogios para el Presidente del Partido Justicialista. “El Gobernador tiene muchos años, mucha militancia y mucha sapiencia como para conformar una lista para que llegue a la gente”. Y también ya lanzado en campaña, Andrés no perdió oportunidad de decir que está “convencido que este proyecto le hace muy bien a la provincia”.

Finalmente, consultado sobre la candidatura de Conti por la oposición, Chanampa consideró: “A Enrique lo respeto mucho, hemos trabajado mucho para que él fuera Intendente. Pero tomó otro camino, tiene otra visión y es respetable. Hoy al Bloquismo lo dirige Graciela Caselles”.
Te puede interesar
Lo más visto