Italia: Condenaron a Berlusconi por sus polémicas fiestas

Internacionales
El exprimer Ministro fue encontrado culpable de inducción a la prostitución de menores en un caso por su participación en fiestas sexuales. El Tribunal de Milan ordenó además su inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Condenado. El expremier italiano fue condenado por sus fiestas sexuales.

 

Fuente: Infobae

El empresario y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado hoy por el Tribunal de Milán a 7 años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el denominado por la prensa europea "caso Ruby", en el que se le juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Las juezas del tribunal que investiga a Il Cavaliere desde abril de 2011 dictaron una condena para el ex primer ministro italiano superior a los 6 años de prisión que había solicitado la fiscal, Ilda Boccassini, aunque al tratarse de una sentencia en primera instancia, será apelada por la defensa y Berlusconi no irá a prisión.

La fiscal Boccassino consideró "fuera de toda duda" que el tres veces premier mantuvo relaciones sexuales pagas con Karima El Marought, alias Ruby, una joven marroquí que todavía no había cumplido la mayoría de edad, durante las fiestas sexuales conocidas como "bunga-bunga" que se celebraban en su residencia de Villa Ancose, donde según la Justicia se ejercía la prostitución "sistemáticamente".

Il Cavaliere fue encontrado culpable además de abuso de poder al haber intercedido para que "Ruby" fuese puesta en libertad luego de ser arrestada en Milan por un supuesto robo de joyas. El propio Berlusconi llamó a la policia asegurando que la joven era sobrina del entonces dictador egipcio Hosni Mubarak.

Según la defensa del ex premier, Berlusconi "estaba convencido de que Ruby era una joven egipcia mayor de edad y pariente del depuesto mandatario" al momento del llamado, y que en ninguna ocasión mantuvieron relaciones sexuales, argumentos que no tuvieron eco en la Fiscalía.

Berlusconi tiene pendiente otras sentencias en la Justicia, entre ellas una por fraude fiscal vinculada a su conglomerado Mediaset, por la cual la Fiscalía pidió cuatro años de cárcel y cinco años de inhabilitación en el ejercicio de cargos públicos.
Te puede interesar
Lo más visto